El Gobierno de Francia donó equipamiento de salud para el Covid-19 al país por un valor de 1.5 millones de bolivianos, informó este viernes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
“Así es, estamos recibiendo la donación del Gobierno de Francia que consiste en varios insumos, en equipos generadores de oxígeno y otro equipo que será utilizado en las unidades de terapia intensiva”, señaló Blanco.
Asimismo, explicó que esa donación es producto del relacionamiento diplomático bilateral con Francia, como ocurre con España quien también entregó una donación para salud.
“Nos estamos preparando para tener el stock suficiente para responder a la altura que se requiere en el caso de tener una cuarta ola (de la pandemia) en el país”, aseveró el viceministro.
La autoridad precisó que la donación francesa alcanza a los 120 mil euros, equivalentes a 1.5 millones de bolivianos, por diez mil mascarillas, cinco mil guantes desechables, diez generadores de oxígeno de varios tipos, reguladores de flujos, oxímetros, gafas nasales, diez mil pruebas antígeno nasales y equipos para terapia intensiva.
Respecto a la distribución de todo el equipamiento, Blanco dijo que se realizará de acuerdo a requerimiento del Ministerio de Salud, a través de todas las instancias y de forma inmediata a los hospitales y centros de Salud del país.
La donación de Francia llegó este viernes antes del mediodía al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, según la agencia de información ABI.
/RXVCH/