Bolivia Noticias

Exdiputada Patty solicita al Gobierno dotarle de chalecos antibalas y un arma de fuego

Exdiputada del MAS Lidia Patty / OPINIÓN
Para su protección personal la exdiputada de Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, pidió a la Gobierno que le dote de un chaleco antibalas y un arma de fuego. Asimismo, la exautoridad confirmó que el Ministerio de Gobierno le designó un guardaespaldas.

Para su protección personal la exdiputada de Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, pidió al Gobierno que le dote de un chaleco antibalas y un arma de fuego. Asimismo, la exautoridad confirmó que el Ministerio de Gobierno le designó un guardaespaldas.

«Sí, tengo (guardaespaldas) me hado (el Ministerio de Gobierno) unito es, ni alcanza. A mí deberían dotarme de chalecos antibalas, no tengo, ni una pistola tengo, deberían darme esas cosas. Todo debería darme el Gobierno», señaló Patty.

La exlegisladora explicó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, los expresidentes “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa tienen más protección, entre policías y guardaespaldas, reportó el diario La Prensa.

«Los implementos que solicitó deberían darme por las personas con las que me estoy enfrentando y a las que estoy procesando», manifestó.

Patty impulsó el proceso por los hechos suscitados entre octubre y noviembre de 2019 y ratificó que continuará con los juicios.

La exlegisladora justifica protección

La exdiputada sostuvo que si estuviera en diligencias de interés personal, pagaría por ese servicio, pero que como ella impulsa un caso de “interés de nuestro país”, los gastos los cubre el Estado.

“Si yo trabajaría por mi interés personal, yo tengo que pagarme, ¿no? Éste es interés de nuestro país, en esa parte (la seguridad), está haciéndose cargo el Ministerio de Gobierno, ellos me están dando, porque es interés del pueblo boliviano esto que han matado en Senkata y Sacaba, que estoy llevando adelante, por eso es que ellos (pagan)”, manifestó Patty.

/RXVCH/


Hemeroteca digital