Tras haber “batallado” contra el Covid-19, el exvicepresidente de Bolivia y exministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas fue dado de alta este jueves, del Hospital Municipal de Cotahuma de la ciudad de La Paz, donde se encontraba internado.
En días precedentes, la Alcaldía de La Paz informó de la mejoría del estado de salud del exministro y anticipo que dejará el hospital ya que respondió de manera favorable al tratamiento.
Tania Cárdenas hija del exministro, quien lo acompañó durante todo el tiempo que estuvo internado en terapia intermedia dijo sentirse alegre por la alta médica y porque no llegó a complicarse la salud de su padre, pese a haberse contagiado por segunda vez.
“(Víctor Hugo Cárdenas) siempre se ha mostrado optimismo, es fuerte, aunque en algún momento sí nos dio un gran susto mi papá, pero obviamente uno no sale totalmente curado, no de este de esta enfermedad”, señaló Cárdenas.
Asimismo, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad y evitar este tipo de preocupaciones a las familias, reportó la red Erbol.
Antecedentes
En junio de 2020, cuando Cárdenas fue Ministro de Educación en el Gobierno de Jeanine Añez se contagió de la enfermedad por primera vez y logró superarla.
El 23 de junio se conoció que Cárdenas fue internado en el hospital Cotahuma, luego que se contagió por segunda vez con coronavirus.
La exautoridad nacional se encontraba internada en una sala común del hospital y allí recibió el tratamiento con un protocolo especial que fue diseñado internamente por el nosocomio municipal.
Cárdenas también fue excandidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en las Elecciones Generales de 2019 y Vicepresidente del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada entre 1993 y 1997.
/RXVCH/