Bolivia Noticias Salud

Chuquisaca recibe un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V el 10 julio

Arribaran al país segundas dosis de la vacuna Sputnik V / Los Tiempos
Chuquisaca recibirá el sábado 10 julio un lote de segundas dosis del inmunizante Sputnik V para completar la inmunización.

Chuquisaca recibirá el sábado 10 julio un lote de segundas dosis del inmunizante Sputnik V para completar la inmunización a personas que ya recibieron la primera dosis.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización de Chuquisaca, Franklin Morales indicó que los inmunizantes llegarán a Sucre, lote que corresponde a Chuquisaca y dijo que hasta el momento no se sabe la cantidad de vacunas que arribarán a la capital de Bolivia.

Asimismo, adelantó que la aplicación de las segundas dosis comenzará el lunes 12 julio y además, la campaña de vacunación será reforzada con otro lote de primeras dosis.

“Para tranquilidad de la población, estamos garantizando las segundas dosis. A partir del día lunes se administrarán las segundas dosis y tendremos primeras dosis para la población”, reiteró Morales.

El país también recibirá 525 mil dosis de la misma vacuna

El País recibirá el viernes 9 julio 525 mil dosis de la vacuna Sputnik V, se prevé que el arribo será a primeras horas del día.

“La primera misión de esta serie de vuelos la vamos a iniciar a Moscú. El vuelo está saliendo el día 7 de julio para recoger vacunas el  8, esa es la disponibilidad que tenemos en Moscú”, manifestó el gerente de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso.

Dijo que se está coordinando los últimos detalles logísticos, y están  gestionando los permisos internacionales de los sobrevuelos para pasar por diferentes países

Añadió que en el mismo vuelo se transportarán test para detectar casos de Covid-19 en el país.

/AAC/


Hemeroteca digital