Bolivia Noticias

Chapetón afirma que no fue notificada por la Fiscalía y el proceso corresponde a las nuevas autoridades de El Alto

La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón / ARCHIVO INTERNET
La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón afirmó este lunes que no fue notificada con ninguna orden de aprehensión en su contra.

La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón afirmó este lunes que no fue notificada con ninguna orden de aprehensión en su contra y que el proceso laboral debe ser atendido por las nuevas autoridades de ese municipio.

“Me incomoda que los interesados se dieran la tarea de publicar partes del proceso, no puedo adelantarme, pero corresponde a la defensa presentar los descargos que corresponden, nosotros éramos funcionarios públicos y respondíamos a procedimientos en función al marco legal”, señaló Chapetón.

La exautoridad explicó que su abogado fue a la Fiscalía, verificó la orden de aprehensión en contra de Chapetón, sin embargo, no existe tal y presentó un memorial con su descargo.

Manifestó que tras abandonar sus funciones, ahora le corresponde a la nueva administración edil atender todos los procesos abiertos contra la Alcaldía.

“Es una denuncia que debe responder la institución, hay procedimientos de respuesta al Ministerio de Trabajo, a los juzgados, es la Dirección de Talento Humano que debe informar sobre los procedimientos”, añadió según El Deber.

El domingo 4 julio fue emitida una orden de aprehensión contra Chapetón, declarada en rebeldía por inasistencia a la audiencia de medidas cautelares. La denuncia fue realizada por Renato Escobar Gremio.

La Fiscalía solicitó la detención domiciliaria con vigilancia, obligación de presentarse ante la autoridad que se designe y una fianza económica.

/AAC/


Hemeroteca digital