El vocalista de “La Pura Sabrosura”, acusado por el homicidio de su colega cantante Carlos Alberto Durán “Charly” que lideraba el grupo “La Dosis Perfecta”, deberá cumplir una condena de 15 años de prisión en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, según determinación del Tribunal 9 de Sentencia de La Paz de este sábado 3 de julio.
El hecho se registró en febrero de 2020 durante una fiesta de Carnaval, que se realizó en la zona Achachicala.
Según la fiscal Dubravka Jordán, el acusado provocó la caída de “Charly” desde el cuarto piso de la vivienda con un golpe en el tórax. El joven cantante falleció de forma instantánea por traumatismo encéfalo craneal.
La Fiscalía pidió que la condena sea por asesinato, cuya sanción es de hasta 30 años de cárcel, pero el Tribunal 9 de Sentencia determinó la sentencia por el delito de homicidio.
Jordán anunció que el Ministerio Público apelará para que la condena sea por asesinato. Argumentó que existen elementos como alevosía y dolor de parte del sindicado, puesto que se aprovechó de la indefensión de la víctima que estaba en estado de ebriedad y que supuestamente hubo una disputa por una mujer.
La fiscal aclaró que el cantante acusado cumple actualmente medidas sustitutivas a la detención preventiva. Explicó que la condena de cárcel se cumpliría una vez que sea ejecutoriada, reportó el diario El Potosí.
/RXVCH/