Los ciudadanos que desde muy tempranas horas de la madrugada realizaron una fila en las afueras de las oficinas de Derechos Reales para conseguir una ficha de atención en medio de la época invernal, protestaron e inclusive llegaron a bloquear la calle como medida de reclamo, por la negligencia de los funcionarios de esta entidad.
Ayer en horas de la mañana, un gran número de personas manifestaron su cansancio ante las tediosas filas y más aún por la falta de fichas, situación ya recurrente que perjudica en gran medida a la ciudadanía. Al margen de soportar las bajas temperaturas como consecuencia de la época invernal.
RECLAMOS
En medio de las protestas, los ciudadanos reclamaron que la cantidad de fichas entregadas por día son 120 para la categoría A y 90 para la categoría I, pero no fueron repartidas en su totalidad.
Dicha situación generó molestia de los ciudadanos que en pleno invierno, hicieron fila desde tempranas horas para al final quedarse sin ficha.
Ante la molestia e impotencia, varios de los ciudadanos afectados, procedieron a bloquear la calle de las oficinas de Derechos Reales, exigiendo la presencia del registrador Fernando Cárdenas y la repartición de fichas faltantes.
En medio del bloqueo que a su vez perjudicaba el tráfico vehicular, entre los afectados se pasó la voz de que se entregarían las fichas faltantes, situación que generó una mayor aglomeración de personas en las puertas de Derechos Reales.
Entre los gritos y la confusión, finalmente el rumor de la posible entrega de las fichas fue desmentido, pero la furia de los ciudadanos se hizo sentir, principalmente frente a los guardias policiales que intentaban poner orden.
Pero, no fue el único reclamo la falta de fichas, sino también por los errores en el cobro del trámite, dando una cifra menor a la establecida, motivo por el cual el ciudadano debe volver después de un tiempo, para corregir el error del servidor público.
AUSENTES
LA PATRIA buscó al registrador de Derechos Reales y al delegado distrital de la Magistratura de Oruro, Moisés Huayllas, para conocer la realidad que se vive en las oficinas de dicho servicio, sin embargo, en el caso del Registrador, nunca abrió la puerta de su oficina, y en el segundo caso, pidió la espera de 15 minutos, pero nunca atendió a nuestro medio de comunicación.