Interés regional Minería Noticias Oruro

“Lucianita” volverá a operar en su totalidad en próximas semanas

El Ingenio Lucianita se encuentra en Huanuni / LA PATRIA ARCHIVO
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, anunció ayer que la Empresa Minera Huanuni (EMH) y el Ingenio “Lucianita”, entrará en operaciones al 100 por ciento en las próximas semanas. La autoridad gubernamental estuvo en la ciudad de Oruro, con motivo de asistir a la presentación de la Fimen 2021.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, anunció el 1 de julio, que la Empresa Minera Huanuni (EMH) y el Ingenio “Lucianita”, entrará en operaciones al 100 por ciento en las próximas semanas. La autoridad gubernamental estuvo en la ciudad de Oruro, con motivo de asistir a la presentación de la Fimen 2021.

El representante del Ejecutivo no precisó la fecha del inicio de operaciones del ingenio, sin embargo, aseguró que el proyecto mejorará y reactivará al sector minero tras la emergencia sanitaria que se vive, a causa de la pandemia por el Covid-19.

“En este momento Lucianita está trabajando casi un 60 a 70 por ciento de su capacidad, que es de tres mil toneladas por día y ya vamos a consolidar ya las operaciones con producción en las próximas semanas”, añadió Villavicencio.

Etapas

El ministro Villavicencio aseguró que se concluye una de las etapas más importantes para poner en marcha en su totalidad el ingenio.

Aseguró también que la Planta de Concentración apoyará al incremento de la producción en Huanuni.

“En el caso de Lucianita que es una planta de concentración muy importante donde se han invertido 70 millones de dólares, quiero anunciarles que se está trabajando en varias etapas, ahora estamos en la etapa de consolidar los parámetros metalúrgicos para llegar a la recuperación del diseño”, manifestó la autoridad.

EMH

En el caso de la Empresa Minera Huanuni (EMH) se informó que próximamente arrancará el funcionamiento del Ingenio Lucianita impulsando el proceso tecnológico, el dique de colas y la energía.

Etiquetas

Hemeroteca digital