Al menos 1.2 millones euros en insumos médicos contra el Covid-19 serán donados al país por el Gobierno del Reino de España a través de su Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
El cargamento llegará el 30 de junio a territorio boliviano con 100 mil pruebas de diagnóstico contra el coronavirus y un “stock” de medicamentos altamente especializados para el tratamiento de pacientes críticos y en terapia intensiva.
En este primer vuelo también llegarán 15 respiradores que ayudarán con los pacientes que padecen del virus, informó el portal de noticias Europapress.
“La llegada de estos insumos al país fue canalizada por el Viceministerio de Comercio Exterior, en coordinación con las misiones diplomáticas de España en Bolivia y de Bolivia en España, hecho que evidencia el compromiso del Gobierno con la salud de todas y todos los bolivianos”, señala una parte de la publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre los medicamentos que llegarán a Bolivia están: Viales de Propofol, ampollas de Fentanilo, sedantes, ampollas de Midazolam, Atracurio, Nadroparina y otros.
/RMMP/