“Juan Ramón Quintana necesita un psiquiatra”, afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, debido a las críticas al Gobierno de Luis Arce por impulsar la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana.
Cuéllar considera que Quintana es un “infiltrado de la derecha” y no representa la voz oficial del MAS, aseverando que “ya no debería” participar en ningún congreso o ampliado de ese partido.
“Este señor Juan Ramón Quintana necesita un psiquiatra, necesita un psicólogo para estar queriendo comparar al Gobierno constitucional del presidente Luis Arce Catacora con el Gobierno de (Luis) García Meza”, aseveró.
El legislador del partido de Gobierno, señaló que Quintana “solo busca llamar la atención” para ser parte de algún Ministerio.
“Si piensa que va conseguir un Ministerio, desprestigiando a nuestro Gobierno, le decimos al señor Quintana que ni de portero de la Asamblea lo vamos a contratar”, subrayó Cuellar en contacto con la red Erbol.
En el pasado, el exministro del Gobierno tuvo “cruce” de palabras con el diputado del MAS, quien lo acusó de ser parte de la “rosca” del exmandatario y que debía ser expulsado del “partido azul”.
DECLARACIONES DE QUINTANA
El 24 de junio, en el programa Bunker Digital, Quintana comparó al Gobierno de Luis Arce con el de Luis García Meza, por la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de “Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana”.
“Ni siquiera la dictadura de García Meza le había concedido a la Policía una carrera de generales”, sostuvo Quintana.
El exministro aseveró que el Gobierno simplemente busca premiar a los uniformados.
“Se está haciendo una concesión de una dimensión política tan torpe que en realidad lo que se le está haciendo es premiar a la Policía”, subrayó.
/JDLF/