Al menos 60 colegios de la ciudad del El Alto retomaron clases semipresenciales este lunes 28 de junio, debido a las dificultades que tienen para acceder a clases virtuales, informó la alcaldesa alteña Eva Copa.
“La economía de nuestros hermanos de la ciudad de El Alto está fuertemente golpeada, no podemos mantener las clases virtuales, así que hemos visto conveniente (iniciar con) las clases semipresenciales”, señaló Copa.
Aseguró que esa medida se tomó luego de llegar a un acuerdo con las juntas escolares y padres de familia, para garantizar la seguridad de los menores y brindar todas las medidas de bioseguridad en las diferentes unidades educativas.
“Tenemos 60 unidades educativas que están con (clases) semipresenciales, de igual manera, estamos abriendo otros puntos extras en algunas unidades educativas y sedes sociales”, indicó la alcaldesa de El Alto.
La autoridad también explicó que busca acondicionar lugares para que niños que no tengan acceso a internet en sus hogares, asistan a esos espacios para pasar clases de manera virtual.
Este lunes, los estudiantes retornaron a clases en todo el territorio nacional tras varias semanas de receso por el descanso pedagógico de invierno, según Unitel.
Asimismo, el Ministro de Educación Adrián Quelca anunció que el 7 de diciembre está marcado como el último día en el que se pasará clases en la gestión 2021 en Bolivia.
/RXVCH/