Hasta la fecha 13 periodistas cochabambinos perdieron la vida a causa del Covid-19 y 213 dieron positivo a la enfermedad, informó este viernes el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando.
El ejecutivo, explicó que actualmente cuatro periodistas se encuentran en terapia intensiva y 14 son casos activos en el departamento.
“Es dramática la situación. La pasada jornada estuvimos en el Valle Alto, fuimos a intentar apoyar por lo menos moralmente a nuestros compañeros. A diario, ejecutivos de la Federación se trasladan hasta la localidad de Arbieto para recargar tubos de oxígeno, para los periodistas que lo requieren”, señaló Ovando.
Asimismo, detalló que en la primera “ola” fallecieron cinco trabajadores de medios de comunicación, en la segunda, uno y en la tercera siete.
Ovando anunció que la organización sindical efectuará inspecciones a los medios de comunicación para verificar si cumplen o no con las medidas de bioseguridad.
La federación de la prensa suscribió un convenio interinstitucional que le permite acceder a un cupo diario de cinco tubos del gas medicinal, reportó Página Siete.
Por su parte, la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) solicitó a los empresarios de los medios de comunicación y a sus afiliados, considerar dejar la cobertura en las calles y optar por el teletrabajo.
/RXVCH/