Bolivia Coronavirus Educación Noticias

Educación amplía por una semana más el descanso pedagógico

Clases presenciales en Bolivia / ARCHIVO ABYA YALA
El descanso pedagógico fue ampliado por una semana más en todo el territorio nacional según informó este viernes el ministro de Educación, Adrián Quelca. Se determinó extender las vacaciones invernales debido al incremento de contagios por Covid-19 y a causa de las bajas temperaturas en el país.

El descanso pedagógico fue ampliado por una semana más en todo el territorio nacional según informó este viernes el ministro de Educación, Adrián Quelca. Se determinó extender las vacaciones invernales debido al incremento de contagios por el Covid-19 y a causa de las bajas temperaturas en el país.

En los últimos días, el Ministerio de Educación recibió un informe que señala que varios maestros se encuentran contagiados con el virus, lo que ocasionó la ampliación del receso invernal hasta el 28 de junio.

“Atendiendo la solicitud de padres de familia y maestros, el Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más. Lo hacemos en el marco del cuidado de la salud y la vida”, indicó Quelca, en una conferencia de prensa con dirigentes de varios sectores educativos.

Quelca manifestó que el retorno a las clases será de “manera escalonada” y en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el tema del coronavirus y el clima, reportó el diario Correo del Sur.

Asimismo, anunció la aplicación de un “horario ampliado para el ingreso y la salida” en la modalidad presencial. También confirmó la reconfiguración del calendario escolar por las ampliaciones del regreso a clases.

Los estudiantes están en un descanso pedagógico desde el 1 de junio cuando el Gobierno dispuso adelantarlo por incremento de los casos por coronavirus.

Hace una semana, tras el pedido de varios estudiantes y para concluir la vacunación de maestros, el Ministerio de Educación dispuso ampliar una semana más la vacación de invierno.

Inicialmente el descanso estaba previsto hasta el 14 de junio, pero fue ampliado hasta el día 22 y ahora, para el 28.

Los tres departamentos más afectados por las bajas temperaturas son: La Paz, Oruro y Potosí, los cuales alcanzaron niveles glaciares, como también provocaron la suspensión de varias actividades desarrolladas en la madrugada, reportó el diario El Deber.

/RMMP/


Hemeroteca digital