Bolivia Noticias

Investigan vacunación de Evaliz Morales y anuncian sancionar a la Caja Bancaria de Salud

Evaliz Morales / ARCHIVO INTERNET
Se inició este lunes una investigación sobre la vacunación contra el Covid-19 de Evaliz Morales, hija del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Se inició este lunes una investigación sobre la vacunación contra el Covid-19 de Evaliz Morales, hija del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. La joven recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 24 de mayo sin respetar el programa de vacunación según grupo etario y se anunció sancionar a la Caja Bancaria Estatal de Salud, lugar donde fue inmunizada.

La viceministra de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, indicó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) ya comenzó a recabar información.

“Las cajas de salud, la seguridad social, los departamentos deben cumplir con el cronograma de vacunación, de no hacerlo, la autoridad que se encarga de la seguridad social tiene la posibilidad de sancionar”, afirmó.

Manifestó que la fiscalización se realiza de manera continua para asegurar que se cumpla con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

“Nosotros tomamos absolutamente a todos los ciudadanos de la misma manera, la fiscalización a todas las cajas se lleva de manera continua”, señaló.

Aseguró que se tiene a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) tomando cartas en el asunto ante denuncias vertidas en las redes sociales.

Evitó confirmar que la vacunación a Evaliz es real, pese a que la información fue corroborada por dos medios especializados en verificar noticias falsas, según reportó El Deber.

Evaliz Morales recibió la primera dosis del compuesto ruso en la “Clínica Modelo La Paz” el mismo día que el Presidente Luis Arce, fue inmunizado.

/AAC/


Hemeroteca digital