El Órgano Ejecutivo trabaja en un Decreto Supremo para flexibilizar los requisitos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 de forma directa y sin intermediarios por los gobiernos subnacionales, informó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en una conferencia de prensa.
“Se está trabajando en un Decreto Supremo para dar mayor facilidad a los municipios en la compra de vacunas. Las vacunas que se compren deben ser totalmente gratuitas, no pueden ser privatizadas, ni vendidas”, señaló Mamani.
Asimismo, explicó la norma en base a los acuerdos que se llegaron en la reunión entre el Ministro de Salud con alcaldes de varias regiones, donde se determinó que la compra de vacunas contra el coronavirus se pueda realizar de manera directa.
Mamani descartó el tratamiento del proyecto de ley que presentó el jueves 10 de mayo la alianza Creemos para que las alcaldías y gobernaciones importen directamente las vacunas.
“Está claro que no hay necesidad de tomar en cuenta este proyecto de ley en su tratamiento, porque no corresponde, sino más bien (la importación de vacunas) va a ser de acuerdo a un Decreto Supremo muy próximo”, sostuvo la autoridad.
Esas determinaciones se toman en medio de la tercera “ola” de la pandemia de coronavirus que se registra con más de tres millares de nuevos casos, según La Razón.
/RXVCH/