Bolivia Noticias Oruro

Bolivia recibe un lote de 150.000 vacunas AstraZeneca donadas por México

Arribaron al país 150.000 vacunas AstraZeneca / Viceministerio de comunicación
El país recibió este domingo un lote de 150 mil vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno de México.

El país recibió este domingo un lote de 150 mil vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno de México, a través de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (PPT-Celac), con lo que reforzará la campaña de inmunización masiva.

Además de las vacunas el país mexicano realizó una donación de 150.000 jeringas que llegaron al hangar de los Diablos Negros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto.

Las vacunas serán utilizadas para continuar con la campaña de inmunización masiva contra el Covid-19 que se lleva adelante en el país.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Actualmente, se prioriza el proceso de inmunización al personal de salud, transportistas del sector público, maestros, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar hasta octubre de este año, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.

Vacuna AstraZeneca

La composición principal de la vacuna AstraZeneca, es un adenovirus causante del resfriado en chimpancés, modificado genéticamente para que no pueda desarrollarse y reproducirse en nuestro cuerpo.

Es recomendada para pacientes de 18 años en adelante, incluyendo a personas de 65 años y el intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis es de cuatro a 12 semanas.

A diferencia de las anteriores no requiere de una cadena de frío, solo mantenerla entre dos y ocho grados centígrados.

/AAC/


Hemeroteca digital