La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez publicó esta jornada a través de sus redes sociales que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende ampliar su detención preventiva con “imaginarias y fantasiosas nuevas acusaciones”.
El pasado martes, Añez declaró ante la Fiscalía por nuevas acusaciones en su contra, muy aparte de los dos casos “Golpe de Estado” y “Gases Lacrimógenos”, reportó el diario Los Tiempos.
Actualmente la expresidente se encuentra en celdas del Centro penitenciario Femenino de Miraflores en La Paz, por el caso de supuesto “Golpe de Estado”.
“Ayer, la expresidente constitucional de Bolivia prestó su declaración informativa de manera amplia sobre las imaginarias y fantasiosas nuevas acusaciones del gobierno del MAS a través del Ministerio de Gobierno, Procuraduría General del Estado y el Presidente del Senado, con la finalidad de ampliar el tiempo de su detención preventiva (que) pretenden atribuirle inexistentes delitos”, indicó la exmandataria a través de su cuenta de Twitter.
Añez es acusada por los supuestos delitos de anticipación o prolongación de funciones, asociación delictuosa, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, sedición, incumplimiento de deberes, entre otras.
/RMMP/