Bolivia Noticias

Mujer apuñala a sus hijas gemelas con discapacidad y asesina a una de ellas en Santa Cruz

Personal de homicidios realiza el levantamiento del cadáver / UNITEL
Una mujer atacó con un arma punzo cortante a sus dos hijas gemelas de 16 años con discapacidad, dejando a una de ellas sin vida y a la otra hospitalizada con heridas graves. El hecho ocurrió el sábado 5 de junio en el barrio Carlos Laborde de la zona de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz

Una mujer atacó con un arma punzo cortante a sus dos hijas gemelas de 16 años con discapacidad, dejando a una de ellas sin vida y a la otra hospitalizada con heridas graves. El hecho ocurrió el sábado 5 de junio en el barrio Carlos Laborde de la zona de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz.

La mujer usó un cuchillo para apuñalar a las gemelas y luego trató de suicidarse usando la misma arma blanca, los vecinos intentaron defenderlas del ataque ante el pedido de auxilio de una de sus hijas.

La madre de las dos adolescentes también atacó a los vecinos que trataban de ayudar a las gemelas e incluso realizó un corte leve en el cuello a un hombre que llegó hasta la puerta de su casa, según Unitel.

Los testigos relataron que intentaron llamar a la Policía, pero nunca les contestaron. Uno de los testigos conocía a un funcionario policial, quien contactó a sus camaradas, para intervenir en el caso.

Vecinos informaron que la gemela que falleció se encontraba en silla de ruedas y padecía una discapacidad, al igual que su hermana.

«Ellas no podían caminar, estaban en silla de rueda las dos. Pero eran bien conscientes de su cabeza, solamente no podían caminar nada más», señaló una vecina.

Según el informe oficial de la Policía ambas sufren de discapacidad física motora y descartan alguna discapacidad intelectual.

La madre se hizo una herida en el cuello, una vez que fue reducida por la Policía, fue trasladada junto a su hija hasta el Hospital Francés. Las autoridades investigan los móviles del hecho para esclarecer el caso.

/RXVCH/


Hemeroteca digital