Bolivia Noticias

Carlos Mesa rechaza decisión del MAS de congelar cuentas del municipio paceño usando la justicia

La alcaldía de La Paz / ANF
El exmandatario Carlos Mesa expresó este jueves su rechazo a la decisión del Movimiento al Socialismo (MAS) de congelar las cuentas del Gobierno Municipal de La Paz.

El exmandatario Carlos Mesa expresó este jueves su rechazo a la decisión del Movimiento al Socialismo (MAS) de congelar las cuentas del Gobierno Municipal de La Paz y dijo que esta disposición impide al alcalde de esa ciudad, Iván Arias asumir medidas urgentes y necesarias para enfrentar la grave crisis sanitaria y económica del municipio por la pandemia a causa del Covid-19.

El rechazó lo hizo mediante su cuenta de Twitter, señalando que esta decisión política se haga usando al sistema judicial.

El Ministerio de Economía envió el miércoles 2 de junio a la alcaldía paceña, una nota que establece la retención de todas las cuentas fiscales del Gobierno Municipal de La Paz.

El proceso se inició antes de la gestión de Juan del Granado por ocho exfuncionarios, y la orden de retención de fondos “se dio justamente ahora”, en la cuarta semana de la gestión de Arias, según reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Al finalizar la tarde del miércoles, el burgomaestre dijo: “Nos llega un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, diciendo que nos retiene todos los fondos por un juicio que viene desde antes de 2014, un juicio laboral, es decir, estamos sin plata”.

Asimismo, Arias denunció que fue convocado a dos audiencias judiciales para el viernes 4 de junio. Comunicó que asistirá a ambas.

“No me voy a escapar, voy a dar la cara, pero por supuesto aprovechando que es feriado, que es viernes y luego viene sábado y domingo, aparecen estas citaciones”, afirmó.

El Juzgado Tercero Anticorrupción convocó al alcalde Arias a una audiencia de medidas cautelares por el presunto nombramiento irregular de un funcionario sin título profesional, para el viernes 4 de junio a las 10:00 horas.

Mientras que para las 12:30 horas del mismo día fue citado como testigo en el caso de la compra irregular de gases lacrimógenos.

Arias advirtió que “hay un alcalde que puede ser tomado preso, porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado”.

/AAC/


Hemeroteca digital