Los maestros de la ciudad de El Alto rechazaron el adelanto del descanso pedagógico para el 1 de junio, puesto que las “vacaciones invernales” estaban planificadas para el 5 de julio, cuando el frío recrudecerá en la primera semana de ese mes y será el pico más alto de la tercera “ola” del Covid-19.
El representante del Magisterio Urbano, Alex Morales aseguró que la medida no es más que un “parche” y una “improvisación” del Ministerio de Educación.
“No se justifica el adelanto de un mes del descanso pedagógico. Todos sabemos que el pico más alto va a estar en la primera semana de julio y habrá más incremento de casos de coronavirus”, señaló Morales.
Asimismo, reclamó que el Ministerio de Educación no dosificó el currículo para el avance del segundo trimestre y que no haya las cartillas, ni textos para fomentar la lectura, menos internet gratuito para que los estudiantes puedan pasar las clases virtuales.
Morales dijo que no existen las garantías de bioseguridad para que se pueda retornar clases semipresenciales, según el diario El Día.
“Todo esto está ocultando el Ministro de Educación, por lo que se vio obligado a sacar esta medida que nadie la comparte, pero pese a ello, la acataremos”, sostuvo el representante.
/RXVCH/