El árbitro asistente, Fernando Alcaraz Bernal de 19 años, falleció la tarde de este domingo cuando calentaba en la previa del partido que jugaría el Montecasillas contra el San Ginés de la Jara por el campeonato de la Primera Autonómica en España.
El encuentro estaba programado para las 17:00 horas del país ibérico. La terna arbitral, instantes previos al partido comenzó a calentar, sin embargo, el joven natural de La Unión cayó pesadamente al suelo, según informó la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, reflejado por Ok diario.
La asistencia de sus compañeros fue inmediata, se intentó darle reanimación por más de media hora con ayuda de los médicos, pero vanos fueron los esfuerzos para salvarle la vida.
Tras el deceso se suspendió el partido y ambos clubes expresaron sus condolencias a la familia de la víctima, de quien se presume falleció por una “muerte súbita”. La Policía local y la Guardia Civil se hicieron cargo del levantamiento del cadáver y de la investigación pertinente.
“Estamos consternados por el fallecimiento del asistente Fernando Alcaraz Bernal (19 años) en el Montecasillas-San Ginés de la Jara de 1ra. Autonómica. Un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos”, señala un tuit de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
/DEA/