Asia Internacional

Al menos diez personas detenidas en la India por vender licor adulterado y ocasionar 25 muertes

Al menos diez personas detenidas en la India por vender licor adulterado y ocasionar 25 muertes
Botellas de alcohol adulterado, decomisadas en la India / Archivo INTERNET
Las autoridades indias detuvieron este domingo a diez hombres que vendían licor adulterado en Uthar Pradesh, a consecuencia del consumo del alcohol tóxico, se registró al menos 25 muertes.

Las autoridades indias detuvieron este domingo a diez hombres que vendían licor adulterado en Uthar Pradesh, el estado más habitado de ese país. A consecuencia del consumo del alcohol tóxico, se registró al menos 25 muertes.

Según los medios de comunicación locales informaron que la bebida fue comprada el jueves 27 de mayo en una tienda regentada por dos hermanos.

“Hasta ahora, 25 personas murieron y otras más se encuentran hospitalizadas en tratamiento. Diez personas fueron arrestadas”, declaró el portavoz policial, Ajab Singh a la AFP

Destilerías clandestinas producen alcohol barato en la India

Aún no existen detalles de cómo se produjo el licor, en este caso, en el estado de Uttar Pradesh. Centenares de personas mueren todos los años en la India por beber alcohol barato y tóxico, fabricado en destilerías clandestinas.

De los cinco mil millones de litros de alcohol que se beben por año en el país asiático, aproximadamente el 40 por ciento se destila ilegalmente, de acuerdo a la Iswai (International Spirits and Wine Association of India).

Antecedentes

En 2020, la Policía india arrestó a 25 personas, sospechosos por vender alcohol adulterado, y ocasionar la muerte de al menos a 69 personas en el Norte del estado de Punjab.

En febrero de 2019, al menos 130 personas perdieron la vida y más de 200 recibieron tratamiento hospitalario después de consumir alcohol de contrabando en el Noreste de la India, según afirmaron las autoridades de ese país.

Aproximadamente un centenar de víctimas murieron ese mismo año en los estados colindantes de Uttar Pradesh y Uttarakhand, otras 35 muertes fueron reportadas en el estado de Assam.

Al menos una decena de individuos fueron detenidos, afirmó aquella vez un miembro de la Policía de ese país. Entre las víctimas existían muchas trabajadoras de plantaciones de té.

En 2011, más de 170 personas murieron en el estado de Bengala Occidental por la misma causa.


/MDCB


Hemeroteca digital