Exministro Núñez asegura que Añez no participó en el contrato de equipos antimotines

435
El exministro Núñez se comunicó con un medio nacional desde la clandestinidad / ARCHIVO ERBOL

La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez no participó en el contrato de los equipos antimotines, aseguró esta jornada el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez luego de conocerse de la aprehensión del otro exministro de la mandataria, Arturo Murillo, en los Estados Unidos por lavado de dinero entre otros delitos.

Núñez indicó que el contrato de la adquisición de los equipos antimotines lo hizo Murillo mediante una empresa intermediaria, utilizando un esquema de sobornos.

“Los delitos son personales, solo establece la participación en cinco personas, la responsabilidad recae en estas cinco personas, por tanto, la expresidenta Añez no estaría involucrada y no fue parte del proceso de contratación”, dijo Núñez desde el exilio en un contacto con Radio Compañera.

Desde el Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS) se pidió que las investigaciones se amplíen a la exmandataria, por ser la máxima autoridad del Estado y tendría que haber conocido el millonario pago de 5,6 millones de dólares que se realizó a través del Banco Central de Bolivia y de las irregularidades en las que estaba involucrado su ministro a cargo de la seguridad interna del Estado.

El exministro Murillo fue aprehendido por el FBI en los Estados Unidos entre el 21 y 22 de mayo, junto a otras personas vinculadas al caso de lavado de dinero en aquel país.

/DEA/