Allanaron este jueves la vivienda del exministro Arturo Murillo ubicada en la calle Tomas Frías de la ciudad de Cochabamba con el fin de recabar pruebas en el caso de la supuesta compra ilegal de gases lacrimógenos y armamento no letal.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), también allanaron la casa de Sergio Méndez Mendizábal, quien fue el jefe de gabinete de Murillo, y la vivienda de Daniel Aliss Paredes, cuñado del exministro.
“Se han desplegado operativos de allanamiento, están haciendo los fiscales la evaluación de los operativos (…). Esto está en evaluación a través de los fiscales designados en La Paz”, señaló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
El inmueble era ocupado por Sergio Méndez, quien fue el primero en ser detenido por la justicia estadounidense, por el supuesto soborno de aproximadamente $us 582 mil en el proceso de compra de los agentes no letales, según el diario Página Siete.
La fuerza anticrimen y miembros de inteligencia de las fuerzas del orden, realizaron el allanamiento a la casa perteneciente al exministro de Gobierno, situada en la zona norte de la urbe cochabambina.
Arturo Murillo se encuentra aprehendido en Miami, Estados Unidos, esperando su audiencia que fue programada para el 7 de junio.
/RXVCH/