Luego de la aprehensión de Arturo Murillo, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga expresó a través de sus redes sociales que todos los implicados en el caso “Gases Lacrimógenos” deben ser sancionados conforme a la ley.
De acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos se aprehendió a dos ciudadanos bolivianos, entre ellos, Murillo y tres ciudadanos norteamericanos por los delitos de soborno y lavado de dinero.
En ese sentido, Quiroga resaltó el trabajo realizado tanto por la institución de justicia de ese país, así como las acciones emprendidas por la entidad de seguridad nacional estadounidense.
Asimismo, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz expresó a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos dio “señales” de justicia.
“Estados Unidos da señales de justicia que en Bolivia no se ha conseguido, hasta la fecha. Corrupción y masacres tienen como autores a Murillo y Añez. ¡Cárcel!, !No Olvidamos!, ¡No Perdonamos!, exigimos ¡JUSTICIA! Como ellos dijeron, ¡caiga, quien caiga!”, expresó la autoridad de Gobierno.
En tanto, el senador Adolfo Flores también se pronunció respecto a la aprehensión de la exautoridad, indicó que la justicia debe llegar ante actos de corrupción.
“EE.UU. nos está dando ejemplo a los políticos de oficialismo y oposición. Queremos justicia también en Bolivia de todos los actos de corrupción”, anunció el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en el Senado.
/RMMP/