Bolivia Noticias Policial Salud

Asociación de víctimas de mala praxis médica presentan una propuesta para sancionar la negligencia médica

La Asociación de Víctimas y Familiares de Negligencia y Mala Praxis Médica se reunió con el Presidente de la Cámara de Senadores / RR.SS.
El anteproyecto de ley cuyo propósito es sancionar la negligencia médica fue presentado al Legislativo por La Asociación de Víctimas y Familiares de Negligencia y Mala Praxis Médica.

El anteproyecto de ley cuyo propósito es sancionar la negligencia médica fue presentado al Legislativo por La Asociación de Víctimas y Familiares de Negligencia y Mala Praxis Médica.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez dijo que se analizará el documento y su viabilidad.

“Nosotros de manera muy responsable en posteriores días y semanas vamos a ver cómo podemos posibilitar esto”, manifestó Andrónico a la red Erbol.

El martes 25 de mayo la asociación se reunió con el titular de la Cámara Alta y expusieron la situación que atraviesan los diferentes procesos, la autoridad se comprometió a realizar el seguimiento de los casos a través del Ministerio de Justicia y Transparencia.

“Están peregrinando todos los días sin encontrar justicia. Hemos visto pertinente, enumerarlos caso por caso y nosotros como Senado, desde las instancias pertinentes, a través del ministerio de Justicia, hemos quedado para una próxima reunión”, manifestó Rodríguez en un boletín institucional.

En la reunión expusieron la situación que atraviesan los diferentes procesos / RR.SS.

En años precedentes, varias iniciativas en el país surgieron como propuestas para frenar la negligencia médica, pero ninguna prosperó.

Se presentó también un proyecto de ley que contemplaba sanciones a la mala praxis médica, dentro el Código del Sistema Penal de 2017, tras varias protestas fue abrogado al siguiente año.

/JDLF/


Hemeroteca digital