El paro médico de 48 horas, previsto para el 27 y 28 de mayo fue suspendido por el sector salud, con el objetivo de ayudar en la contención de contagios masivos de Covid-19 en todo el país, informó este miércoles el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que se efectuó esta tarde en la sede de dicha entidad, en la ciudad de La Paz.
El titular de la entidad nacional señaló que una de las razones del porqué no acatarán el paro, es por el aumento de decesos a causa del coronavirus, en ese sentido, confirmó que los trabajadores de salud continuarán con su labor en esta pandemia, pese a que el Gobierno no quiere escuchar sus peticiones.
“Hemos tenido un consejo médico de emergencia con los colegios y sindicatos, hemos analizado que el sector salud se encuentra sin apoyo, sin garantías sin el gobierno, pero vamos a seguir trabajando por la población. Los mandiles blancos están con su pueblo”, comunicó Larrea.
Afirmó que la población boliviana sufre de escasez de oxígeno y hasta la fecha dijo que el ministro de Salud, Jeyson Auza solo se encargó de realizar propaganda política.
Añadió que por seguridad de los bolivianos se acatará las determinaciones definidas en la reunión de los médicos.
«Razones por las que el Consejo Médico Nacional y el Conasa deciden suspender momentáneamente el paro de actividades programado para el 27 y 28 ante el compromiso de cuidar la vida de los bolivianos», indicó Larrea.
El paro de actividades del sector salud era en rechazo de la Ley de Emergencia Sanitaria y para que el Gobierno otorgue mejores condiciones en los centros de salud del país.
/RMMP/