A través de un pronunciamiento de los trabajadores del Viceministerio de Deportes emitido este lunes, solicitan al Presidente Luis Arce la destitución de la viceministra Cielo Jazmín Veizaga Arteaga.
Los trabajadores ya presentaron su petición al Ministerio de la Presidencia y al no tener respuesta acuden al mandatario del país.
“Pedimos la renuncia irrevocable de la Viceministra de Deportes Cielo Jazmín Veizaga Arteaga, y exhortamos a las altas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia atender nuestras denuncias y tomar acciones respectivas ante estos hechos”, señala parte del comunicado.
En tres oportunidades se hicieron públicas las denuncias de los trabajadores, una de ellas amparadas en que la hermana de la autoridad, Vanessa Veizaga Arteaga, presuntamente estaba implicada en la designación de cargos dentro de la entidad gubernamental.
Otra de las denuncias fue por una supuesta discriminación contra directores de la unidad viceministerial, además de un presunto acoso que sufrió una trabajadora por parte de la Viceministra, reportó el diario Página Siete.
Asimismo, se denunció que al interior del Viceministerio de Deportes existen personas que dieron positivo para coronavirus y realizaron sus actividades con normalidad.
Por su parte, la viceministra Veizaga, desmintió los hechos vinculados a su hermana, en tanto la autoridad no dio ninguna respuesta sobre las últimas denuncias.
/RXVCH/