Mediante un comunicado que emitió este domingo el Ministerio de Gobierno, se ordenó a los efectivos policiales no ejecutar multas ni detenciones que dispongan las alcaldías o gobernaciones que instruyeron una jornada de cuarentena rígida y la reducción de los horarios de circulación.
La nota indica que se debe aplicar los planes que permiten atenuar la enfermedad que estén enmarcados en la reactivación económica de todos los bolivianos, destacando las acciones que encara la administración central.
“Todo tipo de medidas que estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas por los gobiernos subnacionales no serán de acatamiento de la entidad del orden”, señala parte del comunicado.
Desde anoche guardias municipales en diferentes ciudades del país ejecutaron operativos para evitar la aglomeración de personas, como en la capital cruceña, donde también está vigente una ley seca y otras acciones para frenar el avance de la enfermedad.
“Esperando días mejores para Bolivia, el Ministerio de Gobierno se compromete a coadyuvar acorde a sus competencias la lucha contra el Covid-19”, cierra el comunicado de esta cartera.
Este domingo, algunas regiones como Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Oruro entre otras, aplican una cuarentena rígida ante el incremento de nuevos contagios de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia.
El Ministerio de Gobierno también resaltó la adquisición de vacunas y pruebas para combatir la pandemia y afirmó que los efectivos de la Policía “trabajarán siempre velando por el bienestar de nuestro pueblo”.