Bolivia Noticias Salud

Evo Morales se encuentra resfriado y da una hora de entrevista sin barbijo ni distanciamiento

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales / CAPTURA DE PANTALLA KAWSACHUN COCA
Con la voz ronca y con estornudos, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, este domingo dio una entrevista de una hora.

Con la voz ronca y con estornudos, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, este domingo dio una entrevista de una hora sin barbijo ni distanciamiento en la cabina de la radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba.

«Perdón, ya se siente el frío», dijo el exmandatario, comentando que los síntomas de un aparente resfrío son consecuencia de las bajas temperaturas en el país.

En el programa «Evo es pueblo, líder de los humildes», mientras conversaban, a Morales se le escuchaba con la voz ronca y cada vez que el locutor hablaba, se limpió varias veces la nariz.

Comentó que en sus años de Gobierno ayudó a comprar una «casita» para una «hermana necesitada», pero que ahora sólo puede colaborar según sus posibilidades.

En enero de 2021, el líder del partido azul dio positivo al Covid-19 y estuvo internado en la clínica “Los Olivos”, de la ciudad de Cochabamba.

A fines de ese mes recibió el alta y aseguró que la Covid-19 es «fregadita». Afirmó que cuando se contagió el virus sintió “un poco de agitación y tos”, también dolor de cabeza, pero no perdió el sentido del olfato.


Hemeroteca digital