Por lo menos 313 funcionarios de los Tribunales Departamentales de Justicia (TDJ) del país dieron positivo a Covid-19, varios de ellos se encuentran en terapia intensiva. Por lo que regirán nuevas medidas de contención con los protocolos de bioseguridad, para frenar los contagios, informó este sábado el presidente del Concejo de la Magistratura, Omar Michel.
La autoridad explicó, que de acuerdo al reporte nacional de las unidades de recursos humanos de los TDJ se evidenció que los contagiados son funcionarios judiciales y administrativos.
“Estamos diezmados, hay muchos jueces, vocales y funcionarios en terapia intensiva, algunos que fallecieron, estamos tomando todas las medidas para frenar esta situación, con protocolos de bioseguridad. Sin embargo, no se pudo frenar este problema”, señaló Michel.
Asimismo, aseveró que solo el personal que no se contagió seguirá trabajando de modo presencial, aún así, se extreman todos los recaudos y medidas de bioseguridad.
Michel, sostuvo que se gestiona la vacunación masiva para funcionarios judiciales, indicó que también se los considera «trabajadores de primera línea».
“Estamos pidiendo que se pueda dar cierta prioridad para que de manera masiva se pueda lograr la vacunación de los funcionarios judiciales”, aseveró el presidente del Consejo de la Magistratura.
La jornada pasada, el decano de la presidencia del TDJ de Chuquisaca, Willy Valda, confirmó la existencia de 70 casos de funcionarios contagiados con el virus en la institución, reportó el diario Correo del Sur.
Valda anunció que se realizará la desconcentración de los servicios de Derecho Reales a otras zonas de la ciudad, porque es en este servicio donde se genera mayor aglomeración de personas.
Desde el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se informó el jueves 20 de mayo de 21 casos positivos y en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) existen varios contagiados, pero no detalló un registro oficial.
/RXVCH/