Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Potosí alberga a pacientes con Covid-19 de diferentes departamentos

Centro de aislamiento Covid-19 en Potosí. / EL POTOSÍ
En el centro de aislamiento de Covid-19 denominado “Sevilla” en Potosí, se albergan a pacientes contagiados por el virus de diferentes departamentos del país

En el centro de aislamiento de Covid-19 denominado “Sevilla” en Potosí, se albergan a pacientes contagiados por el virus de diferentes departamentos del país, informaron este viernes las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región.

El jefe de Epidemiologia de Sedes de Potosí, Eloy Tirado afirmó que en total son 32 pacientes con coronavirus de diferentes departamentos como, Cochabamba y Sucre, atendidos en el mencionado centro de aislamiento.

Indicó que aún tienen 95 camas habilitadas para más pacientes con la enfermedad en el centro de Covid-19. Hasta el momento no se presenta la falta de oxígeno medicinal y están cambiando cada ocho horas los botellones de oxígeno.

El departamento de Potosí registro en las últimas horas 48 nuevos casos de coronavirus, 65 convalecientes y tres decesos. Desde el inicio de la pandemia la región reportó 17.788 contagios, 15.121 recuperados y 479 fallecidos.

El Ministerio de Salud registró que la región potosina tienen un total de 53.199 personas que fueron inmunizadas con la primera dosis y 19.971 con la segunda vacuna.

/SVG/


Hemeroteca digital