Bolivia Educación Noticias

Gobierno asignará 1.700 ítems para educación, además de celulares y computadoras Kuaa

La Junta Nacional de Padres y de Familia y Ministros de Estado / Ahora El Pueblo
El Gobierno de Luis Arce asignará 1.700 ítems de nueva creación para educación, además se distribuirá computadoras Kuaa y celulares que fueron incautados en beneficio de los estudiantes.

Después de una reunión de 12 horas entre Ministros de Estado y la Junta Nacional de Padres de Familia, se acordó que el Gobierno de Luis Arce asignará 1.700 ítems de nueva creación para educación, además se distribuirá computadoras Kuaa y celulares que fueron incautados en beneficio de los estudiantes.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada en conferencia de prensa comunicó que además se acordó dotar Internet a través de la plataforma Educa Bolivia.
“Los ítems se distribuirán en coordinación con las juntas de padres de familia departamentales y nacional”, señala el documento firmado.

Prada detalló que se coordinará un cronograma de trabajo técnico entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la empresa Entel y la dirigencia de la Junta de Padres de Familia para mejorar la señal de Internet en varias regiones del país, priorizando áreas identificadas de manera conjunta con el Ministerio de Educación.

“La entrega de los equipos Kuaa se ejecutará mediante el Decreto Supremo (DS) 4483, en calidad de comodato a estudiantes que carezcan de los dispositivos”, indicó la titular de la cartera de la Presidencia.

Además, dijo que se otorgarán celulares incautados en custodia del Ministerio de la Presidencia, a favor de estudiantes con el fin de mejorar el acceso a las plataformas educativas.

Asimismo, señaló que el lunes 25 de mayo se realizará la primera reunión entre el Gobierno y representantes de padres de familia de todo el país para actualizar el protocolo de bioseguridad del sector educativo para un retorno seguro a clases presenciales.

La reunión se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo con la participación de los ministros de Educación, Adrián Quelca; ministro de Economía, Marcelo Montenegro; ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño; ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Además de los viceministros de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca; viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani; viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui; viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma; el gerente de Entel, Roy Méndez; la presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Florencia Irahola, y representantes departamentales de padres de familia.

/AAC/


Hemeroteca digital