Alcaldía Concejo Municipal Educación Gobernación Impacto Interés regional Noticias Oruro Salud

Desde el lunes rige el horario de invierno y el descanso pedagógico se dispone para el 5 de julio

El horario de invierno será para todos los estudiantes de las modalidades presencial, semipresencial y a distancia / EL PAÍS
El horario de invierno en el departamento de Oruro rige desde este lunes 24 de mayo para los estudiantes de las tres modalidades de estudio a causa de la pandemia, presencial, semipresencial y a distancia. Mientras que el descanso pedagógico de invierno se efectuará desde el 5 de julio hasta el 16 de julio.

El horario de invierno en el departamento de Oruro rige desde este lunes 24 de mayo para los estudiantes de las tres modalidades de estudio a causa de la pandemia, presencial, semipresencial y a distancia. Mientras que el descanso pedagógico de invierno se efectuará desde el 5 hasta el 16 de julio.

Esa fue la información que proporcionó este jueves, el director Departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa, durante una comunicación con los periodistas.

La autoridad señaló que el miércoles precedente recibió un instructivo desde el Ministerio de Educación para los dos subsistemas educativos, regular, alternativo y especial.

“El instructivo 0068/2021 se refiere al horario de invierno y el descanso pedagógico, (asimismo) se prevé en la resolución Ministerial 001/2001. Entonces en este instructivo se señala que podamos sujetarnos a aquello para cumplir con esta situación, como es el horario de invierno (que entra en vigencia) a partir del lunes que se regirá en el departamento de Oruro en las tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia”, explicó.

El director Departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa / LA PATRIA

Argumentó que las clases presenciales se pasaban en distritos rurales y en su mayoría semipresencial, situación que no ocurrió en el municipio de Oruro debido a la cantidad de estudiantes y la infraestructura inadecuada.

La tolerancia que regirá en el horario de invierno es de media hora al ingreso y media hora en la salida de clases.

Reiteró que el descanso pedagógico está programado su inicio para el lunes 5 de julio y su finalización para el viernes 16 de julio, lo que significa que el lunes 19 de julio se debe volver a las actividades lectivas en el departamento de Oruro.

/DEA/


Hemeroteca digital