Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Hospitales de Potosí comienzan a colapsar por el incremento de casos de Covid-19

Médico atendiendo a un paciente. / Archivo PÁGINA SIETE
Los centros de salud del departamento de Potosí comenzaron a colapsar este martes por el incremento masivo de casos a causa del Covid-19.

Los centros de salud del departamento de Potosí comenzaron a colapsar este martes por el incremento masivo de casos a causa del Covid-19. Asimismo, son dos niños que están internados infectados por el coronavirus, según reportó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región.

Según el jefe de Epidemiología del Sedes de Potosí, Huáscar Alarcón informó que en su departamento sube la curva de la tercera “ola” de la enfermedad y en este ascenso los más afectados son los niños y adolescentes.

“Es importante que la gente tome consciencia del incremento de casos, se han presentado ya dos pacientes niños internados, esta tercera ola no solamente está afectando a personas mayores sino también a menores de edad”, informó Alarcón.

El profesional en salud mencionó que son los familiares mayores quienes contagian a los niños y adolescentes, por ser ellos quienes salen de sus hogares con más frecuencia.

El Sedes recomendó retomar las medidas estrictas que se ejecutaron en la primera y segunda “ola” de la enfermedad.

Hasta el lunes precedente, el departamento potosino registró 40 nuevos casos, recuperados 23 y cinco decesos. Desde que se inició la pandemia, Potosí registra un total de 17.593 contagios, 14.898 recuperados y 479 fallecidos.

/SVG/


Hemeroteca digital