La Federación de Transporte Libre de Cochabamba, pidió vacunas para su sector, luego del arribo de las dosis anticovid Sputnik-V, también solicitaron la ampliación del plazo para el pago de créditos a distintas entidades financieras.
“Ya que han llegado vacunas, vamos a solicitar que nos doten (dosis de las vacunas) porque estamos en contacto directo con las personas”, indicó el ejecutivo de los transportistas, Mario Ramos en contacto con el diario Los Tiempos.
Luego de las medidas determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de ese departamento, Ramos señaló que el sector del transporte libre rechaza la cuarentena rígida de los días domingos 16 y 23 de mayo.
Advirtió que varios sectores saldrán a trabajar con normalidad el domingo porque de no hacerlo se perjudicarán económicamente, además discreparon con la determinación ya que el transporte ilegal podría consolidar sus servicios.
Respecto al incremento de casos de coronavirus, el dirigente de transporte aseguró que no se debe alarmar a la población, aseguró que los contagios se originaron por el “libertinaje” de la ciudadanía y antes de tomar medidas de restricción es necesario un estudio.
Por último, afirmó que el 80 por ciento de los transportistas cumplen con todas las medidas de bioseguridad.