Luego del bombardeo del ejército israelí en la ciudad de Gaza, la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) se declaró “conmocionada y horrorizada” por el ataque aéreo que destruyó el edificio que albergaba sus oficinas.
Mediante un comunicado, la AP mostró su consternación por el desplome del edificio, una hora antes del hecho se encontraban una docena de informadores y colaboradores y recibieron una orden de evacuar el edificio.
“Se trata de un acontecimiento increíblemente inquietante. Hemos evitado por poco una terrible pérdida de vidas (…) Hemos solicitado información al Gobierno israelí y estamos en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos para tratar de averiguar más”, dijo el presidente de la agencia, Gary Pruitt.
Jawad Mehdi, propietario del edificio derribado, aseguró que un oficial de inteligencia israelí le advirtió antes del ataque.
La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas se encontraban también en el edificio y emitió imágenes en directo del derrumbe.
El ejército israelí por su parte se pronunció afirmando que en la edificación alcanzada por sus cazas residía un equipo militar perteneciente a Hamás, el movimiento islamista que gobierna Gaza.