Internacional

Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza; muere una familia de 10 miembros

Imagen referencial / Archivo Internet
El ejército israelí volvió a bombardear la madrugada de este sábado un edificio de la Franja de Gaza en las que se encontraban oficinas de medios internacionales.

El ejército israelí volvió a bombardear la madrugada de este sábado un edificio de la Franja de Gaza (Palestina) en las que se encontraban oficinas de medios internacionales y al menos murieron diez miembros de una familia. El ataque aéreo se realizó aproximadamente una hora después de que se ordenara la evacuación del lugar.

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y ocho niños, víctimas de un ataque aéreo de Israel en el campo de refugiados de Shati en la Franja de Gaza, luego de la quinta noche de bombardeos, reportó TeleSur.

El edificio albergaba oficinas de la agencia estadounidense Associated Press (Prensa Asociada), y del canal de televisión “Al Jazeera”, principal medio de comunicación internacional del mundo árabe.

Los rescatistas excavan entre los escombros de la casa de la familia Abu Hatab, donde se cree que existen más personas enterradas, 15 personas también resultaron heridas en el bombardeo, incluido un bebé de nombre Omar.

Periodistas de la Agencia de Noticias Francesa (AFP) vieron cómo el edificio se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

La cadena de televisión Jazeera confirmó en redes sociales que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la estructura se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

«Trabajo aquí desde hace 11 años. Cubrí muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales y profesionales. Ahora todo simplemente se desvaneció en dos segundos», escribió en Twitter un periodista de la cadena televisiva.

Según autoridades de Palestina, desde el lunes 10 de mayo hasta este sábado, al menos 139 palestinos murieron, entre ellos 33 niños, y más de 950 resultaron heridos como consecuencia de los ataques con bombas por las fuerzas armadas del estado hebreo.


Hemeroteca digital