Bolivia Noticias

Diputado del MAS presenta proyecto de Ley que modifique Reglamento de la Policía para evitar posibles motines

Diputado del MAS presentan proyecto de Ley que modifique Reglamento de la Policía para evitar posibles motines
Imagen referencial sobre los conflictos del 2019 / EL TIEMPO
El diputado del MAS, Anyelo Céspedes, presentó un proyecto de Ley el cual modifica el Reglamento Disciplinario de la Policía.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, presentó esta jornada un proyecto de Ley el cual modifica el Reglamento Disciplinario de la Policía y endurece las sanciones a quienes instiguen o inicien motines policiales, para evitar lo ocurrido en noviembre de 2019.

Este proyecto de Ley, tiene el objetivo de modificar el numeral 10 del artículo del Reglamento Disciplinario de la Policía, el cual determina las faltas graves con retiro o baja definitiva de los miembros de la institución “verde olivo”, según reportó el portal Oxígeno.

“Estamos haciendo una propuesta sobre la modificación del artículo que habla sobre el amotinamiento… nuestra Policía está para cuidarnos, para resguardarnos, pero lo que hubieran cometido que sepan que de ahora en adelante el que quiera hacer un amotinamiento sepa que la ley estará allí para sancionarlo”, indicó Céspedes durante una entrevista con radio Compañera.

El décimo numeral del artículo a modificarse, en cuanto al Reglamento Disciplinario de la Policía, señala que son consideradas faltas graves con retiro o baja definitiva, el “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.

Sin embargo, con la propuesta del diputado, la modificación de mencionado numeral es la siguiente:

“Instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión y que producto de los mismos se interrumpa el Gobierno legalmente y democráticamente constituido, dejando en estado vulnerable a las instituciones del Estado”, dijo.

El martes 18 de mayo se analizará dicho proyecto para enviarlo posteriormente a la Comisión de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, explicó finalmente Céspedes.

/MDCB


Hemeroteca digital