Presentó una denuncia este jueves el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, por los delitos de orden privado, con el fin de comprobar la falsedad de la versión que lo implica supuestamente en un cobro irregular para evitar la extradición del narcotraficante Einar Lima Lobo.
“Se trata de una sindicación falsa, eso jamás ha existido, mi abogado ha presentado (la denuncia) por delitos de orden privado contra las personas que indudablemente están involucradas. Estoy totalmente certero que ha sido admitidito porque tenemos pruebas para acreditar esa falsedad”, señaló Aguilera.
Asimismo, explicó que asistió a oficinas de Interpol y corroboró que el informe que reveló el supuesto caso de corrupción no existe en esa repartición ni en el Comando.
Aguilera dijo que la denuncia hacia él fue fraguada con la intensión de generar un perjuicio en medio del proceso de ascenso de generales.
El comandante pidió que en el futuro no se generen este tipo de salutaciones en torno a los ascensos, porque considera que es una competencia desleal que desmeritan a funcionarios que tienen 30 años de servicio.
En la denuncia interpuesta por el comandante de la Policía figura como acusado el exdirector de Interpol, Jorge Campos, a quien se lo acusa de redactar el informe supuestamente falso, en el que asegura que Aguilera recibió dinero del narcotráfico.
La polémica surgió después de que el diario Página Siete difundió el contenido del informe, donde se indica que el comandante Aguilar recibió 35 mil dólares para evitar la extradición de Einar Lima Lobo en 2019.
/RXVCH/