Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Camacho entrega respiradores artificiales a las UTI de los domos del Hospital Japonés

Camacho entregando los respiradores artificiales del Hospital Japonés. / GOBIERNO ATÓNOMO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ
El Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz recibió la mañana de este jueves ocho equipos nuevos de respiradores artificiales

El Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz recibió la mañana de este jueves ocho equipos nuevos de respiradores artificiales por parte del gobernador del departamento cruceño, Luis Fernando Camacho y el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

El Hospital de tercer nivel recibió ocho respiradores de industria alemana para equipar el área de Unidades de Terapia Intensivas (UTI) y de ese modo se pueda atender a más pacientes con Covid-19 en esa institución de salud.

La autoridad cruceña afirmó que dentro de poco se realizará la entrega de otros siete respiradores para hospitales de tercer nivel del departamento de Santa Cruz, aseguró brindar todo el equipamiento necesario al personal de salud para atender a los pacientes con coronavirus.

“Hay el compromiso de entregar siete respiradores más a los hospitales del tercer nivel que están a cargo de la Gobernación (…) tenemos que darles las todas condiciones a nuestros héroes de mandiles blancos que son los que están a la vanguardia de esta situación con muy pocas condiciones”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

Camacho indicó que debe existir coordinación con todos los Gobiernos del país y ayudar de esa manera al personal de salud, aseveró que trabaja junto el secretario de salud para avanzar en términos sanitarios.

“La coordinación con los diferentes gobiernos para que puedan tener mejor facilidad de atender a los pacientes. Estamos contentos de ver que la población contará con ocho respiradores para salvar más vidas, de la misma manera vamos a seguir coordinando en los próximos días con el secretario de salud para seguir avanzando en el tema de la salud”, mencionó Camacho.

El secretario de Desarrollo Humano informó que los respiradores son de industria alemana y que cada respirador tiene un costo aproximado de 320 mil bolivianos.

“Estos respiradores son de industria alemana con una empresa establecida aquí en Santa cruz, tiene dos años de garantía, tiene mantenimiento técnico permanente el costo es de unos 320 mil bolivianos cada uno de ellos”, informó el secretario.

Pacheco aseguró hasta la finalización del quinto mes del año se entregarán nuevos respiradores a hospitales de tercer nivel del departamento cruceño.

“Tenemos el compromiso hasta el 30 mayo de completar con otros respiradores más que serán de gran ayuda para nuestro departamento”, agregó Pacheco.

/SVG/


Hemeroteca digital