Bolivia Noticias Salud

Arias indica que las pruebas de Covid-19 se terminaron para la ciudad de La Paz

El alcalde de La Paz tendrá reunión el jueves con el COEM. / APG
Se agotaron las pruebas para detectar el Covid-19 a los pacientes de la ciudad de La Paz,

Se agotaron las pruebas para detectar el Covid-19 a los pacientes de la ciudad de La Paz, informó este miércoles el alcalde de la ciudad paceña, Iván Arias. La autoridad está en conversaciones con el Ministerio de Salud para pedir una dotación mayor y enfrentar de esta manera la tercera “ola”.

Indicó que si el Ministerio de Salud no puede contribuir con la dotación de pruebas anticovid, la alcaldía conseguirá y comprará con sus propios recursos.

“No tenemos pruebas, estamos buscando y al Ministerio (de Salud) le hemos planteado que nos doten de más pruebas o sino que nos permita comprar porque nosotros también estamos liberando recursos (pese a que) la situación de la Alcaldía es muy dificultosa, pero estamos sacando plata de aquí y de allá”, dijo la autoridad paceña.

Arias avisó reunirse el jueves con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para planificar las nuevas medidas para enfrentar la tercera “ola” de la pandemia del coronavirus en esa ciudad.

“Para mañana a las 07:00 horas ya estamos convocando al COEM donde nuestra Secretaría de Salud expondrá un nuevo plan (de lucha contra la pandemia) y a las 10:30 horas estaremos presentando (al público) el plan de contingencia contra la tercera ola”, comunicó Arias.

El Alcalde de La Paz mencionó la participación de varios profesionales y expertos en temas de salud en la reunión que tendrá mañana con el COEM.

/SVG/


Hemeroteca digital