La médico orureña, Maritza Huarachi fue posesionada este martes como directora del Servicio Departamental de La Paz (Sedes) por el gobernador de ese departamento Santos Quispe, quien ponderó su trayectoria como profesional en el área y que trabajará en pos de combatir contra el Covid-19.
El Sedes de La Paz generalmente está a la cabeza de un varón, sin embargo, la autoridad departamental señaló que las mujeres también son capaces de manejar la función pública y se les debe dar la oportunidad.
“Yo respeto mucho a ella, espero que no haga quedar mal, espero que trabaje por todos los médicos, los licenciados en enfermería, especialistas, auxiliares”, afirmó.
Además, el Gobernador paceño recordó que el trabajo en la institución conlleva una responsabilidad importante debido a la pandemia del coronavirus.
Lamentó que el anterior Director del Sedes haya dispuesto solo un millón de bolivianos para enfrentar la segunda y tercera ola en el municipio paceño, asimismo, indicó que sólo queda 311 mil bolivianos del presupuesto asignado a la institución.
Por otro lado, la Directora del Sedes de La Paz anunció que una de sus primeras acciones será mejorar el plan de tratamiento de Covid-19 y coordinará la ampliación de los puntos de vacunación.
Asimismo, la flamante autoridad de salud declaró que asume su cargo después de haber pasado un mal momento por la tercera ola del coronavirus, ante tal situación, pidió a todos que se trabaje “codo a codo” para vencer la enfermedad.
TRAYECTORIA
La nueva directora del Sedes paceño, Maritza Huarachi nació en la ciudad de Oruro, sin embargo, tiene raíces de su familia en la provincia Aroma.
La flamante autoridad es médico cirujano con maestría en salud pública y trabajó desde el primer nivel de atención médica en el área rural.
OTRAS AUTORIDADES
En el acto, Quispe también posesionó a la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Beatriz Churata Mamani y al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Mario Ilimuri Mamani.
/RMMP/