Bolivia Chile Impacto Internacional Noticias

Para aclarar situación del tramo ferroviario Arica – La Paz, el Gobierno convoca a transportistas

Ferrocarril Arica - La Paz / Erbol
Para aclarar la situación del plan piloto de reactivación del tramo ferroviario Arica – La Paz, el Gobierno convocó a los transportistas a una reunión el 12 de mayo.

Para aclarar la situación del plan piloto de reactivación del tramo ferroviario Arica – La Paz, el Gobierno convocó a los transportistas a una reunión el 12 de mayo.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño anunció el envío de cartas al secretario ejecutivo de la Federación del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana y al presidente del Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Bolivia (Fencootrams), Orlando López Vera.

Asimismo, fueron convocados el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Alfredo Borja y el secretario general de la Federación de Transportistas 16 de noviembre, Bismarck Daza.

“(Espero que) podamos llegar a acuerdos pronto, solucionables y que ambos sectores, estoy hablando del sector del ferrocarril, con los hermanos transportistas, nos podamos sentar aquí en una mesa de diálogo para llegar a acuerdos y con eso poner fin a este bloqueo que están realizando desde hace ya dos días”, aseveró Montaño a la red Erbol.

El titular de la cartera de Obras Públicas detalló que la autorización para que el ferrocarril vuelva a operar con el transporte de carga fue emitida durante el periodo de Gobierno de Jeanine Añez.

El funcionamiento de la ruta está establecido en el Tratado de Paz y Amistad de 1904 firmado entre Bolivia y Chile que establece la construcción de un ferrocarril para unir el puerto de Arica con La Paz.

En días precedentes, varios sectores del transporte iniciaron movilizaciones y bloqueo de carreteras, en los sectores de Vilaque y Siticollo en rechazo al plan piloto de reactivación del transporte de carga férrea entre Bolivia y Chile.

/JDLF/


Hemeroteca digital