Bolivia Policial Violencia

Feminicidio: Matan a una joven madre en Viacha y deja un niño en la orfandad

Imagen Referencial / ARCHIVO LA RAZÓN
Una joven madre de 20 años es nueva víctima de feminicidio, cuyo autor es su pareja de 22 años. El crimen se registró en la ciudad de Viacha.

Una joven madre de 20 años es nueva víctima de feminicidio, cuyo autor es su pareja de 22 años. El crimen se registró en la ciudad de Viacha del departamento de La Paz, informó este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), coronel Jhonny Vega.

La víctima fue identificada como Danitza G. quien acudió a una discoteca junto a su esposo el sábado por la noche, y posteriormente, se produjo una pelea; el sujeto aseguró que la mañana del domingo, Danitza no despertaba por lo que decidió llevarla a un hospital, donde llegó sin signos vitales.

Sin embargo, el informe forense sobre la muerte de la joven confirma que sufrió lesiones anteriores a su muerte y fue agredida primero en la discoteca a la que había ido con su esposo y después fue asesinada la madrugada del domingo en su casa, reportó la red Unitel.

El esposo, que ahora es el principal sospechoso del feminicidio, fue aprehendido y se acogió a su derecho al silencio en su primera declaración ante el Ministerio Público.

La autoridad policial informó que se verificó que no hay antecedentes de una denuncia previa de Danitza en contra de su pareja.

El niño estaba bajo la tutela del abuelo paterno y ahora está en mano de la Defensoría de la Niñez que deberá definir con quién se quedará el pequeño.

Este es el feminicidio número 12 en lo que va del año en el departamento de La Paz.


Hemeroteca digital