Bolivia Noticias

COB rechaza el pago de impuestos por el uso de servicios digitales

Central Obrera Boliviana (COB) / INTERNET
La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó este lunes que usuarios paguen impuestos por el uso de servicios digitales.

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó este lunes que usuarios paguen impuestos por el uso de servicios digitales como indica un proyecto de ley propuesto por el Presidente Luis Arce. El documento es analizado por la Asamblea Legislativa.

La norma proyecta un impuesto por el uso del streaming o transferencia por cualquier tipo de tecnología, videos, música, juegos, textos, revistas, libros y otros análogos, además del suministro de software, almacenamiento, plataformas o infraestructura informática, difusión de publicidad por cualquier soporte o medio digital.

Asimismo, el texto plantea que los sujetos pasivos del impuesto se empadronen para pagar de manera bimestral, pero en caso de que no estén registrados, las entidades financieras retendrán el impuesto a los usuarios.

El dirigente de los trabajadores de la COB, Juan Carlos Huarachi en contacto con radio Erbol afirmó que no permitirán que se cargue el costo al usuario, debido a la crisis económica. Además dijo hoy el pueblo está desempleado y se debe reactivar la economía.

De acuerdo al proyecto de Ley 164-20 modificatorio de la Ley 843, amplía el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios provistos desde el exterior, que sean consumidos, utilizados o explotados en territorio nacional.

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que la propuesta de la norma está destinada a que “paguen los empresarios transnacionales”, no los usuarios.

“El que está ganando mucho dinero tiene que compartir esas ganancias”, afirmó Mamani.

/AAC/


Hemeroteca digital