Bolivia Noticias

Arce rechaza reunión solicitada por el alcalde de La Paz Iván Arias

El alcalde de La Paz, Iván Arias y el Presidente Luis Arce / INTERNET
El Presidente Luis Arce rechazó la reunión solicitada por el alcalde de La Paz Iván Arias. Mediante una misiva el burgomaestre solicitó un encuentro con el mandatario para coordinar temas de importancia para la urbe paceña.


El Presidente Luis Arce rechazó la reunión solicitada por el alcalde de La Paz Iván Arias. Mediante una misiva el burgomaestre solicitó un encuentro con el mandatario para coordinar temas de importancia para la urbe paceña y analizar una agenda común de salud, infraestructura, seguridad ciudadana y educación.


La carta fue enviada por Arias el viernes 7 de mayo y solicitó formalmente una audiencia con la primera autoridad del país.
“Nos hemos enterado, mediante el vocero presidencial Jorge Richter que el Presidente Luis Arce ha rechazado nuestra carta de solicitud para construir una agenda común. Son varios temas que queríamos conversar e intercambiar”, afirmó el alcalde de La Paz Iván Arias en conferencia de prensa.


Entre los temas proyectados que la autoridad edil pretendía conversar con el Gobierno se encontraban: La coordinación de un plan general de vacunación; la instalación de una planta de generación de oxígeno medicinal para el municipio paceño; la instalación de sistemas de acceso a internet y Wi-fi para estudiantes.


Asimismo, Arias propuso dialogar sobre acciones para prevenir el deslizamiento en zonas como la de Niño Kollo, donde se encuentran columnas del teleférico de La Paz; financiamiento nacional e internacional para instalar una planta de tratamiento de aguas servidas que se vierten en el río Choqueyapu; financiamiento nacional e internacional para el tratamiento industrializado de residuos sólidos.


El Alcalde paceño también propuso intercambiar ideas y propuestas para impulsar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022; análisis del decreto supremo que permite la subasta electrónica para ampliarlo a montos más bajos y que de esa manera sea beneficioso para los municipios del país, entre otros.

/AAC/


Hemeroteca digital