Bolivia Noticias

Desde Jallalla afirman que Santos Quispe no aportó “ni un centavo” para la campaña

Gobernador de La Paz, Santos Quispe /INTERNET
Desde la agrupación política Jallalla afirmaron este sábado que 80 bloques urbanos y provinciales financiaron la campaña del gobernador de La Paz, Santos Quispe.


Desde la agrupación política Jallalla afirmaron este sábado que 80 bloques urbanos y provinciales financiaron la campaña del gobernador de La Paz, Santos Quispe y que no aportó “ni un centavo de su bolsillo”.
El vicepresidente de Jallalla, Jesús Chura indicó que existe molestia en varios bloques de organizaciones sociales de La Paz y El Alto, y que no recibieron de buen modo el anuncio de Santos Quispe de romper su acuerdo tras recibir la credencial como gobernador electo.


Chura manifestó que no es fácil romper el convenio firmado ante un Notario de Fe Pública, cuyo contenido no dio a conocer.
La agrupación Jallalla pide al gobernador Santos Quispe que reflexione y respete ese acuerdo con los 80 bloques que lo apoyaron durante la campaña electoral.

Asimismo, Chura aseveró que convocaron a un congreso en el que existe la posibilidad de tomar medidas de hecho en la vía jurídica. En tanto, no descartó un posible caso de nepotismo, prohibido por la Constitución, el que impide a familiares en “línea directa” trabajar en la misma institución.


El representante de Jallalla, señaló también que la esposa del gobernador Quispe, Ana María Salgado ya estaba inscrita como candidata a asambleísta cuando el padre de Santos Quispe, Felipe Quispe “El Mallku” era candidato.
Aseveró también que Santos a momento de asumir la candidatura en reemplazo de su padre, le advirtieron que estaba incurriendo en un caso de nepotismo.

“Él (Santos Quispe) tenía conocimiento, era que consulte a sus abogados y asesores sobre cuál iba a ser el problema de tener a su esposa de candidata. Al final de cuentas quienes eligen a sus acompañantes son los candidatos, el eligió a su esposa y eso constituye nepotismo”, afirmó Jesús Chura en contacto con la cadena de televisión nacional red Uno.

/AAC/


Hemeroteca digital