Bolivia Noticias

Sentencian a 22 años de prisión a un sujeto por abusar sexualmente a tres niños

Imagen de referencia. / INTERNET
Un hombre fue sentenciado a 22 años de prisión por agredir sexualmente a tres niños de seis, ocho y diez años en Quillacollo,

Un hombre fue sentenciado a 22 años de prisión por agredir sexualmente a tres niños de seis, ocho y diez años en Quillacollo, departamento de Cochabamba. El violador cumplirá con su condena en el Centro Penitenciario San Sebastián, comunicó la fiscal Departamental, Nuria Gonzáles Romero.

La representante del Ministerio Público informó que en el juicio oral se presentaron varias pruebas incluyendo el informe psicológico y las entrevistas de las víctimas, fueron evaluadas por el Tribunal determinando 22 años de cárcel para el sujeto.

“En el juicio se presentó como prueba el informe psicológico y acta de entrevista de las víctimas, informe de intervención policial, acta de inspección ocular del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó sentencia condenatoria de 22 años de cárcel para el sujeto”, afirmó.

El fiscal de materia, Benjamín Medrano indicó que el violador identificado como Iver R.E. abusó sexualmente a tres infantes durante dos meses en el 2018 en Quillacollo. Los niños acudían frecuentemente a un café internet esta situación fue aprovechada por el abusador que era dueño del negocio, permitía que jueguen en las computadoras a cambio de pedirles lo que él quisiera.

Los niños decidieron contar el 19 de septiembre del mismo año a su madre de la situación que ellos estaban atravesando, la señora fue a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y presentó su denuncia ante el Ministerio Público.

El agresor fue aprehendido para ser trasladado a las celdas policiales y continuar con correspondiente investigación.

/SVG/


Hemeroteca digital