Bolivia Noticias

Habitantes de Puerto Suárez no acuden a recibir la segunda dosis contra el Covid-19

Hospital municipal de Puerto Suárez "San Juan de Dios" / El Día
En el municipio de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz, sus habitantes no acuden a recibir la segunda dosis contra el Covid-19.

En el municipio de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz, sus habitantes no acuden a recibir la segunda dosis contra el Covid-19 posiblemente por una irresponsabilidad, informó este jueves la supervisora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios, Ivon Vásquez.

La funcionaria indicó que nuevamente se habilitó la aplicación de las primeras dosis que tendrá una permanencia hasta el 14 de mayo y pidió a la población apersonarse al hospital ante temor que las vacunas que no están siendo aplicadas sean requeridas en Santa Cruz debido a la escasez de dosis.

Asimismo, señaló que la aplicación de las dosis no ha llegado ni al 80 por ciento de una población a vacunar de 15 mil personas. Solo siete mil personas han recibido la primera dosis y cinco mil la segunda.

«Esperemos que la gente acuda, hay falta de responsabilidad de las personas, no vaya ser que ante la inexistencia de vacunas en Santa Cruz, nos estén pidiendo estas dosis restantes», afirmó Vásquez.

El director del Hospital “San Juan de Dios” en Puerto Suárez, Esthelwoldo Justiniano, comunicó que a partir de este jueves se reactiva la aplicación para las primeras dosis por instructiva del Sedes Santa Cruz.

Los mayores de 18 años pueden vacunarse presentando un documento que certifique que vive en ese municipio.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Justiniano señaló que no se puede obligar a vacunarse, la aplicación de estas dosis es voluntaria.

/AAC


Hemeroteca digital